Llegamos justo cuando abrían y aún así había una cola bastante larga llena de papás y mamás con sus hijos, seguro que mentalizándose para el día que les esperaba... de esto me di cuenta más tarde, cuando prácticamente todos los padres iban llamándoles la atención a sus hijos (no toques eso, no te subas por ahí, no corras, ten cuidado que te vas a perder...) y ellos corrían de un lado para otro, al fin y al cabo están en un zoo y como dice el refrán "allá donde fueres haz lo que vieres".
Nada más entrar te hacen una foto-recuerdo de la visita, que luego si te apetece la compras a la salida. No nos la hicimos ya que llevábamos nuestra cámara de fotos que las hace gratuitamente, por suerte.
Una vez entras en el parque te das cuenta de que es enorme, a mí me encantó, es amplio, lleno de vegetación, tiene zonas con sombra, espacios para tomar aperitivos, un restaurante, un snack-bar y una hamburguesería. Y lo más importante del parque: los animales, los cuales están divididos en 4 hábitats:
- Sabana africana: leones, jirafas, elefantes, hienas, rinocerontes, cebras...
- África ecuatorial: monos, antílopes, leopardos, gorilas...
- Madagascar: lémures (muchas variedades)
- Humedales: hipopótamos, cocodrilos
Pasamos allí el día entero, vimos todos los animales, incluso varias veces, los tienen muy bien cuidados y las instalaciones son muy grandes, los animales tienen mucho espacio para moverse libremente, todo está muy limpio y la gente se comporta bastante bien respetando las normas.
Vimos el espectáculo de aves que se llama "El ciclo de la vida", después de hacer una media hora de cola a pleno sol, el espectáculo me supo a poco, aunque está bien ambientado, ya que hay una narradora que va explicando las distintas aves que van apareciendo y como se relacionan con el medio en un día cualquiera de sus vidas.
La hora de la comida fue un poco caos, el pensar que sobre la 13:30 seguramente habría menos colas fue un error, a la próxima comeremos sobre las 14:30 que está más despejado todo. Nos tomamos unas hamburguesas, bastante buenas por cierto, estuvimos en una zona con mesas, estilo merenderos de madera, y aunque al entrar te registran todas las mochilas y bolsos para que no entres comida al parque, allí había gente que traía tuppers con macarrones, otros de tortilla, pan, incluso cuchillos de casa y se ponían a hacer bocadillos para toda su prole. He de decir que esto me parece bastante mal, o dejan hacer esto a todos o a ninguno.
Los animales que más me gustaron fueron las jirafas, los gorilas, los hipopótamos y los lémures. También me llamó la atención el rinoceronte "loco", se trata de un rinoceronte que está aislado del resto y se pasa el día dando vueltas constantemente, esto ocurre porque el pobre se pasó casi 30 años en un zoo en una jaula de reducidas dimensiones y es el comportamiento que aprendió. Los leones, a pesar de ser preciosos, están todo el rato tumbados y durmiendo, aunque es normal, los animales llevan sus ritmos y no puede coincidir que siempre estén activos justo en el momento en que estamos delante mirándoles...
Me pensaré si me compro el bono anual, ya que así podría ir en cualquier momento del año tantas veces como quiera, está bien escapar un poco de la ciudad y pasarte un buen rato observando como viven algunos animales.
Seguro que volveré pronto.
Dejo algunas fotos de la visita.
tortugas |
un... rino-cerdo?? |
hiena |
una jirafa en la ciudad |
el rey de la selva descansando |
leona |
el árbol de la vida |
jirafa simpática |
flamencos |
chimpancé |
gorila |
cocodrilo |
Qué chulas las fotos! Y qué lástima me dio ese gorila, que se pasa todo el día tumbado en la esquina... creo que los gorilas en general me dieron lástima, se les veía cara triste. Por lo demás a mi también me gustó mi visita al bioparc, y seguro que repito, pero cuando mi peque ya sea un poco más mayor, y sea consciente de los animalicos, jejeje
ResponderEliminarAh! A mi los animales que más me gustaron fueron los chimpancés, las jirafas y los suricatas (he tenido que buscar el nombre en la web del bioparc, porque no me acordaba, jejeje)
ResponderEliminarA mí los gorilas también me dieron mucha pena, daba la impresión de que eran humanos y estaban hartos de la gente que los miraba.
ResponderEliminarCierto, los suricatas!! que animales tan graciosos, se me olvidaron porque no me sabía el nombre tampoco.
Volveremos... jeje
Querida blonde, veo que en noviembre y diciembre los bolsillos se te deben de haber roto, ya que lo que has guardado se ha perdido, o directamente no has guardado nada en ellos :P
ResponderEliminarTus más fervientes fans esperamos nuevas entradas!
Besos y felices fiestas!