jueves, 8 de septiembre de 2011

Una semana en Sardegna (VI)

DÍA 6
OLBIA-PORTO CERVO-ORGOSOLO-CAGLIARI

Nos dio mucha pena levantarnos, porque sabíamos que dejábamos atrás la parte más bonita de la isla, todo lo que pudiéramos ver ya sería distinto. Desayunamos bastante porque nos esperaba un largo día de coche. Nos despedimos de Belinda, le dimos las gracias por todo y pusimos nuestro alfiler en Valencia en el mapa que tenía Belinda de Europa en el cual anotaba las nacionalidades de sus huéspedes.
No podíamos empezar el viaje de vuelta al sur, sin antes pasar por Porto Cervo, situado en plena Costa Smeralda y residencia de verano de multimillonarios, futbolistas y de la jet set.
Porto Cervo se encuentra en Arzachena (Olbia) y es un centro turístico y puerto deportivo construído en la década de los años 60, gracias al interés del Príncipe Karim Aga Khan IV, el cual, muy atraído por esta costa, la compró y la transformó en uno de los destinos más deseados y famosos del turismo internacional.
Sobre las 11:30 llegamos al pueblo del lujo, sólo queríamos dar una vuelta por la zona comercial y el puerto, ya que intentar tomar un refresco o comer algo se escapaba de nuestros bolsillos (ejemplo: una botella pequeña de agua 4 euros). Nada más llegar, el mismo tema de siempre, aparcar, urbanizaciones privadas, zonas restringidas, encontramos una calle al lado de una urbanización con un sitio libre, por algo sería...
Acabamos con la rueda trasera encallada porque calculamos mal el espacio y zas, la metimos en una zanja que estaba oculta tras unos matorrales. Nada más llegar a la zona más lujosa, acabábamos de liar una buena con el coche y no podíamos sacarlo de allí. No perdimos los nervios y menos mal que nos ayudaron una pareja de chicos que trabajaban en la zona del parking de la urbanización, se portaron genial, super amables, incluso uno de ellos fue al puerto a por una cuerda gruesa para poder remolcar el coche, un caos en un momento pero con final feliz. Decidimos ser mejores personas desde ese momento...
Habíamos perdido más de una hora, pero ya que estábamos allí fuimos a dar un paseo por la zona. Justo cuando llegamos a la Piazzetta nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado la cámara en el asiento trasero del coche... en España hubiéramos vuelto a por ella por si nos la robaban, pero en Porto Cervo... estábamos tranquilos.
La Piazzetta es la zona comercial de Porto Cervo, es como un pequeño centro comercial al aire libre, peatonal, con sus callecitas, sus placitas llenas de tiendas exclusivas y de grandes firmas. Por la mañana está bastante tranquila la zona, ya que la gente está descansando en sus villas, navegando en sus yates, etc. Por la tarde noche la Piazzetta está más animada. Así que recorrimos la zona y prácticamente éramos todos curiosos turístas que queríamos conocer como viven y donde compran los multimillonarios. Me llamó la atención una tienda de motos Vespa, tenía una original colección de vespas en la terraza, a rayitas de colores, con flores... La Piazzetta comunica con el puerto deportivo, donde habían muchísimos yates enormes y lujosos, algunos incluso tenían seguridad privada mientras sus ocupantes estaban dentro charlando y tomando champán.
No recomiendo Porto Cervo como visita imprescindible de la isla, simplemente tenía curiosidad por saber cómo veranea la gente rica y la verdad es que se lo montan muy bien.
Se acabó la visita, aparte tampoco tiene mucho que ver ni comentar, así que iniciamos el viaje hacia Cagliari, pero antes debíamos hacer una parada para comer. Habíamos visto en la guía un pueblo en el interior que nos pareció muy interesante, Orgosolo, un pequeño y original pueblecito situado en la provincia de Nuoro, que se caracteriza por los murales y grafitis que hay en una gran parte de las fachadas de las casas. Las pintadas son la mayoría de temática política y de lucha de derechos ciudadanos, las primeras surgieron a finales de la década de los 60 y son todo un referente del pueblo. Recomiendo hacer una parada en Orgosolo, nosotros comimos en el restaurante Il Portico, una pizzería bastante buena que tiene un mural del Papa Juan XXIII en su fachada.
Orgosolo

Pintadas en las casas de Orgosolo

Pintada del Che en Orgosolo

Pintada de Obama y Berlusconi en Orgosolo

Restaurante Il Portico en Orgosolo
El pueblo de Orgosolo está colgado en la ladera de una montaña, y no tendría mucho interés de no ser por los murales, pero éstos lo hacen singular y le dan su encanto.
Después de disfrutar de un magnífico plato de pasta y de un riquísmo tiramisú, era el momento de seguir hacia Cagliari, la capital de la isla.
La carretera hasta Cagliari, está en muy buen estado y llegamos a media tarde. Encontramos aparcamiento bastante cerca del b&b. Nos sorprendió porque se trataba de un edificio bastante antiguo con un enorme portón de madera, no había ascensor, era el ático y estaba en el 5º piso de una escalera muy amplia, así que... cogimos lo justo de equipaje, ya que sólo íbamos a pasar una noche, porque no valía la pena subir todos cargados con las maletas.
El chico que nos recibió era un tanto peculiar, no estaba el dueño y el chico no hablaba muy bien italiano, pero más o menos nos entendimos con él. La habitación me gustó bastante, no me gustó tanto la zona donde estábamos. Nada más llegar ves las grandes diferencias que tiene el norte con el sur de la isla. Cagliari es una ciudad gris, no tiene ningún encanto a simple vista, sus edificios son viejos, no muy bien conservados, debe ser la ciudad que más inmigrantes acoge de toda la isla, no vimos muchos turístas a pesar de ser domingo, ni las calles muy animadas, así que nos dimos una ducha y pensamos en tomarnos una pizza al taglio, pero no encontramos pizzerías abiertas, por lo que decidimos cenar de Mc Donald's que estaba abierto... he de decir que no me gustó ni la hamburguesa... No nos apetecía salir por la noche por esa zona, así que nos subimos la cena al b&b y vimos el partido de futbol por internet en el móvil (el partido de ida de la final de la Supercopa, R.Madrid-Barcelona), ya veríamos la ciudad al día siguiente que teníamos todo el día entero, pensábamos que sería suficiente y así fue...
habitacion del b&b (Beni benius, Cagliari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario